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miércoles, 17 de abril de 2013

Sobre las matemáticas

El conocimiento de las matemáticas y la capacidad de razonamiento abstracto constituyen una disciplina muy importante y que requiere una base sólida. Si esto no se consigue en etapas tempranas, las matemáticas puede convertirse en esa asignatura que torture a tus hijos hasta que puedan optar por deshacerse de ella y dedicarse a las humanidades.

Desde que mis hijos cumplieron 18 meses, he estado trabajando con el programa de matemáticas que diseñó Glenn Doman (lo he realizado con las fichas y en el ordenador)- sin resultados- .

He estado leyendo sobre otras formas de asentar esa base sólida matemática (método Kumon, ábaco...) y todos tienen en común la necesidad de trabajo y disciplina diaria. Sobre este tema he encontrado un artículo que me ha gustado y os lo quería dejar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/ciencia/1365598895.html

Creo que hay que hacer algo con las matemáticas y que, al igual que con todo lo demás, no se puede dejar a la suerte o a las capacidades individuales de cada niño el dominio de las mismas.
El problema es que los padres no sabemos el porqué a nuestro hijo se le dan bien o mal las matemáticas. Incluso, cuando son pequeños, no sabemos si se le van a dar bien en el futuro. Si nuestro hijo es especialmente apto en la materia, le gustarán y tendrá interés en aprender y mejorar. Pero la estadística nos dice que las matemáticas crean problemas a un alto porcentaje de alumnos.

Por eso motivo, un programa que asiente los cimientos de la ciencia dará buenos resultados a corto plazo, con el consiguiente aumento de la autoestima y las ganas de aprender del niño. Con esto conseguiremos progresión contínua y resultados a más largo plazo.

Bueno, para resumir, básicamente he escrito el post para dejaros el artículo, ya que me ha parecido muy interesante.

                                            

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