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lunes, 18 de marzo de 2013

Inglés- problemática-

El nivel de inglés de los jovenes españoles no es bueno. Y eso pese a que la enseñanza del idioma empieza a los 3 años de edad o antes, que cada vez tenemos más centros bilingues y que más de la mitad de los padres llevan a sus hijos a clases extraescolares de inglés.

Si partimos desde la base "no se puede producir un sonido que no se escucha", y analizamos la tabla de frecuencia de los distintos idiomas, podremos entender el motivo por el que los angloparlantes tienen ese acento tan fuerte cuando hablan en castellano, así como nuestra inaptitud para aprender el idioma inglés.

Tabla de bandas de frecuencias preferenciales de distintos idiomas

 

                 125        250      500      1000    1500    2000    3000 4000 
Aleman   __________________________________
Inglés                                                                       _____________
Español   ____________                         __________
Francés   __________                    ___________
Italiano                                                                      ___________
Norte America                                   ___________________
Ruso         _________________________________________  

 


La clave para tener exito es la EXPOSICIÓN, y esto es mucho más importante que la calidad de esa exposición (Si os paráis a pensar, cualquier niño de 3 años habla el idioma con el que está en contacto (ya sea castellano, inglés, catalán, chino o incluso varios de ellos al mismo tiempo, y eso sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo excepcional)

En España, contamos con poco profesorado nativo en los colegios y todos nuestros programas de televisión están doblados al castellano. Las academias de idiomas están incorporando profesores nativos, cosa que es muy buena, pero siguen existiendo problemas:

- El primero es que la exposición es poca (de media, unas dos/tres horas semanales de clase en grupos más o menos numerosos).
- Los profesores angloparlantes adaptan su vocabulario y su forma de hablar a las clases (se puede decir que no hablan de manera natural).
- El oído de nuestros hijos no está adaptado a escuchar sonidos con frecuencias tan altas, y como no los reconoce bien, muchas veces desconecta.

Con un poco de esfuerzo se puede conseguir un gran nivel de compresión auditiva- es decir,  si nos lo proponemos podemos hacer que nuestros hijos entiendan inglés
Una meta un poco más ambiciosa, pero no imposible, es hacer que nuestros hijos se manejen en el idioma como verdaderos nativos. Os paso unos pequeños trucos para conseguirlo (en la siguiente entrada):    

1 comentario:

  1. Hola Sergio me interesa muchísimo saber los trucos pero no se como acceder

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